Bienvenidos a “ P e s c a c o n G a b y ”


Información para el pescador deportivo. Notas de los principales pesqueros. Estado del tiempo y del Río. Fotos y videos. Todo en un solo lugar.


"Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó."


sábado

GRAN PESCA EN CHASCOMÚS - Abril 2010

Cuando escuchamos el dato nos sorprendimos de que en Chascomús estaban pescando de costa y embarcados. Tal es así que pedimos a un amigo que nos prestara su motorcito de 4 hp y nos preparamos para el gran día.
Carlitos Alberto Teves, soldado clase 42, me pasó a buscar y zarpamos rumbo a Chascomús a las 6:00 de la mañana y al llegar al Camping LA TAPERA, nos sorprendimos al escuchar que todos los botes estaban reservados y que había que hacerlo con tres días de anticipación.
Los señores Pablo y Oscar nos dijeron que nuestra última posibilidad era esperar hasta las 10:00 am que no lleguen los que habían reservado los botes y ahí si poder tomar uno.
Nuestra impaciencia y desesperación por tener un bote fue tal, que al poco tiempo de esperar nos dijeron: Está bien! Agarren aquél bote!
Y así fue, pusimos el Yamaha 4 hp, un piolaso para arrancarlo y enderezamos la nave rumbo a la Casa Amarilla.

Al momento de tirar el ancla, nos dimos cuenta que el bote nunca anclaba porque el ancla era chica. Pero eso fue lo que nos hizo pescar más que los demás. Las demás embarcaciones estaban ancladas y pescaron entre 18 y 25 pescados por bote al terminar la jornada. Nosotros sacamos 89 pejerreyes, ni más ni menos.
Llegamos a la conclusión de que el hecho de que no podíamos anclar fue la clave para pescar bien.
Y así fue que a las 17 hs levantamos todo y volvimos a la costa.
En cuanto al tamaño, no eran de los más pequeños, la mayoría medianos, de 25 cmts. Y de los 89, sacamos 12 que parecían de los que se sacan en la Boya Hillstone en el Río de La Plata, eran grandes.
Encarnamos con mojarras chicas y con filet de dentudo algunas veces.
El pique no se cortó en ningún momento como suele pasar en el Río o en otras lagunas, fue parejo desde que entramos hasta que salimos. Estuvo muy entretenido porque no hubo baches de ningún tipo.
El Camping La Tapera tiene una excelente atención, no cobran estacionamiento ni entrada si alquilas el bote, y este tiene un costo de $ 100 todo el día.
Espero que les haya gustado, y muy buenas pescas para este 2010.
Gabriel Facundo Aguirre Merolli
Mail:
pescacongaby@hotmail.com