Bienvenidos a “ P e s c a c o n G a b y ”


Información para el pescador deportivo. Notas de los principales pesqueros. Estado del tiempo y del Río. Fotos y videos. Todo en un solo lugar.


"Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó."


lunes

Pesca en San Bernardo y Mar de Ajó

Hola amigos de la pesca! Esta vez estuvimos relevando la zona de la costa bonaerense, más precisamente San Bernardo y Mar de Ajó, de costa, en el muelle, y embarcados!
El tiempo acompañó mucho, tanto el Viernes 9 como el Sábado 10 de Julio estuvieron hermosos, con poco viento, casi nada, ninguna nube, y mucho sol.
Embarcado, se podía sacar de todo; lenguado, rayas, pescadilla, corvina, etc…todos regresaban muy contentos. Respecto al muelle y de costa, había mucho pejerrey grande, que nada tiene de común al que podemos apreciar en las lagunas o en el Río de La Plata. Tienen una fisonomía y un aspecto totalmente diferente, de color azulado y un cuerpo más carnoso. Había de todos los tamaños, pero salían muchos grandotes, de 40 y 45.
El pique no se daba parejo, sino por ráfagas que duraban pocos minutos pero en ese momento todos levantaban. Respecto a la carnada, siempre con filete de pejerrey, camarón, y con lengüita de almeja.
De costa se daban las rayas, algunas chicas y otras grandes, pero lo sorprendente es su modo de pelear. Costaba traerlas y presentaban batalla a cualquier pescador.
Estuvimos con nuestro amigo Bruno, que junto a su padre y tío, se hizo especialista en rayas! Una tras otra, una tras otra. Nuestro saludo a ellos!
Después estuvimos entrevistando a amigos del Gran Buenos Aires, que se dedicaron a las flechas y les ha ido muy bien.
Respecto de la Laguna Salada de Madariaga, estuvimos con gente que estuvo pescando allí, y nos decían que hay mucho pescado pero está difícil para navegarla. Mucha gambarrusa, poco nivel de agua, y a veces el acceso cuando llueve se torna complicado.
Sin más que agregar, les adjunto las fotos y seguimos en contacto.

Gabriel Facundo Aguirre Merolli
pescacongaby@hotmail.com