Bienvenidos a “ P e s c a c o n G a b y ”


Información para el pescador deportivo. Notas de los principales pesqueros. Estado del tiempo y del Río. Fotos y videos. Todo en un solo lugar.


"Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó."


martes

A Chascomús la están colando...

Hola amigos de la pesca! Esta vez, recorrimos el famoso pesquero de Arroupe en busca de las tan preciadas flechas de plata, pero no tuvimos suerte! Tal vez la cantidad de gente, o tal vez el estado del tiempo, pero no dimos con la pesca.

Así las cosas, enderezamos la nave hacia Chascomús que estábamos ahí cerca, y previo aviso, nuestro amigo Pablo nos esperaba con un bote en el agua. Le enchufamos el motorcito Suzuki 6 hp 4 tiempos, y con mi cuñado y sobrino fuimos hasta la punta Este de la laguna, para garetear hasta Casa Amarilla.
El modo siempre el mismo: línea de 3 boyas, color verde limón y yo con boyas rojas, un poco de harina de pejerrey y a pescar! También probamos a fondo, con Paternóster, pero no tuvimos suerte. Lo mejor fue con la tradicional línea de 3 boyas.
Por suerte salimos y prendimos el fuego para comer un rico asadito, y disfrutar de la costa de la laguna.
Como he contado en anteriores notas, en el verano hemos sacado, con 40 grados de temperatura, más de 120 pejes entre dos personas, pensando que así las cosas, en invierno iba a ser mucho mejor. Pero no, de a poco se va yendo el pique. Nunca dejamos de visitar la laguna y cada vez estamos sacando menos.
Lamentablemente, se corre la noticia de que le han pasado las redes, y esto es así porque en todos los restaurantes de la zona, hay pejes! Cosa que antes no sucedía mientras había mucha pesca.
Bueno amigos, espero que les haya gustado, y nos vemos la próxima! Buenas pescas y a disfrutar la temporada!


GABRIEL FACUNDO AGUIRRE MEROLLI


PESCACONGABY.COM.AR